$8,200 recibirá una familia de cuatro con nuevo paquete de estímulo económico

0

El paquete económico impulsado por el presidente Joe Biden y respaldado por los demócratas en el Congreso otorgarían $8,200 dólares de ayuda directa a una familia de cuatro personas.

La cifra fue revelada en conferencia de prensa por el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), quien destacó el triunfo de los demócratas en Georgia para lograr un nuevo paquete de ayuda contra la pandemia de COVID-19.

“Aquí hay un pequeño número, $8,200 (dólares). Una familia que gana $75,000 (al año) y tiene dos hijos, en otras palabras, una familia de cuatro con dos hijos, recibirá $8,200 en ayuda directa adicional”, adelantó el senador.

Schumer precisó que el apoyo contempla distintos programas.

“Eso es entre los pagos directos y la duplicación del crédito tributario por hijos que la Cámara ya informó, y ambos tienen un gran apoyo entre los demócratas en el Senado”, indicó el demócrata en referencia a los $2,800 dólares que recibiría una pareja que presentó sus impuestos en forma conjunta, adicional al crédito fiscal para enviar hasta $3,600 dólares por menor entre 6 y 17 años.

Schumer insistió que esto será posible con la mayoría demócrata en el Senado, lograda con los triunfos en Georgia de Jon Ossoff, y el reverendo Raphael Warnock, quienes lo escoltaron en la conferencia de prensa.

“Están trabajando junto a los demócratas en el Senado para entregar el alivio contra COVID-19 que tanto necesitan en su estado de origen”, dijo Schumer.

Señaló que “las elecciones tienen consecuencias” y dijo que si su partido no hubiera logrado la mayoría, el líder republicno, Mitch McConnell (Kentucky), “no estaría trabajando” en el paquete de estímulo.

“La incorporación de estos dos hombres al Senado hace que eso sea muy, muy probable y muy, muy real”, expresó.

El proyecto se integra bajo la figura de Reconciliación de Presupuesto y se espera su aprobación en tres semanas.

Choose your Reaction!