Actualizan pronóstico sobre temporada de huracanes a “extremadamente activa”

0

La ya activa temporada de huracanes del Atlántico 2020, podría convertirse en una de las más agitadas de la historia, según dos perspectivas separadas publicadas esta semana por la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) y la Universidad Estatal de Colorado (CSU).

La perspectiva de la NOAA publicada este jueves (6 de agosto) predice una temporada “extremadamente activa” con 19 a 25 tormentas con nombre, incluidos 7 a 11 huracanes. De tres a seis de esos huracanes podrían convertirse en meteoros importantes, de categoría 3 o superior (y vientos de más de 185 kms por hora) en la escala de viento de huracanes Saffir-Simpson.

La NOAA dijo que la temporada de huracanes 2020s, podría ser como pocas en los 22 años que el centro lleva haciendo pronósticos.

“Este año, esperamos más tormentas más fuertes y duraderas que el promedio, y nuestro rango de ACE (índice de Energía Ciclónica Acumulada) previsto se extiende muy por encima del umbral de NOAA para una temporada extremadamente activa”, dijo Gerry Bell pronosticador principal de huracanes estacionales en el  Centro de Predicción Climática de la NOAA.

El índice ACE tiene en cuenta no solo la cantidad, sino también la intensidad y la longevidad de las tormentas y los huracanes.

Por otra parte, el estudio de un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) predijo que habrá al menos 24 tormentas (incluidos 12 huracanes), una temporada solo superada por la de 2005 que trajo los tristemente recordados huracanes Katrina y Wilma.

Según la investigación de los expertos de CSU el ciclo se ha adelantado en dos semanas, cuando apenas ha avanzado un tercio de la temporada.

Cada año únicamente se asignan 21 nombres de tormentas, debido a que las letras Q, U, X, Y y Z no se usan. Por ello, si se cumple el nuevo pronóstico el Centro Nacional de Huracanes tendrá que emplear el alfabeto griego para tal cúmulo de eventos por venir.

El periodo de huracanes es de seis meses, y concluye el 30 de noviembre. En lo que va de la temporada ha habido 9 tormentas con nombre y dos huracanes.

Choose your Reaction!