¡Adiós 2020, no te vamos a extrañar! ¡Bienvenido 2021!

0

Pintaba bonito, redondo. Tan redondo que sus dos ceros sirvieron para fabricar lentes con que festejar su llegada. 2020 era un número de marketing.

Una de las discusiones que inundaban las redes sociales a fines de 2019 era si el inicio del nuevo año marcaba también el comienzo de una nueva década. Hasta la Real Academia Española intervino en el debate. Vivíamos en la inocencia.

A nadie se le ocurrió desear que pudiéramos abrazar a nuestros seres queridos. Ir a cumpleaños, cafés, cines. Viajar. Respirar. Tener la vacuna.

Sin embargo, 12 meses después los deseos de pasar de una vez la última hoja del calendario son bastante universales.

Ahora se venden camisetas que leen “2020 Annus Horribilis”. Una bodega argentina lanzó el espumante “2020 LPQTP” y su campaña se volvió viral (después, irónicamente, aclaró que las siglas no corresponden a un insulto, sino a “Lindo Período Qué Tiempos Pletóricos”).

El año se va y, en medio de toda la incertidumbre que nos deja, algo parece seguro: pocos lo van a extrañar.

“Cuando la vida regrese…”

En 2020 el covid-19 se llevó más de 1,5 millones de vidas, una tragedia de dimensiones que muchos jamás habíamos presenciado.

Casi un tercio de esas vidas segadas por la pandemia eran latinoamericanas.

Nos acostumbramos a convivir con noticias de enfermos y muertos. Con imágenes de hospitales desbordados y ataúdes. Con la noción de que somos vulnerables.

Choose your Reaction!
Leave a Comment