Administración de Biden logra meta de aplicar 100 millones de vacunas contra el Covid-19

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que este viernes se cumple el objetivo de aplicar durante su gestión 100 millones de dosis de la vacuna contra covid-19. Biden dijo que el 65% de los adultos mayores de 65 años ya han recibido una dosis, y el 36% ya fue completamente vacunada.

Desde que Biden sucedió a Donald Trump el 20 de enero, la tasa de vacunación pasó de poco menos de un millón de dosis diarias en promedio a 2,4 millones.

Estados Unidos comenzó a vacunar a su población el 14 de diciembre y Biden se planteó como objetivo inicial inyectar 100 millones de dosis en los primeros 100 días de su mandato, esto es, el 30 de abril.

“Estoy orgulloso de anunciar que mañana (viernes), para el día 58 de mi mandato, habremos cumplido mi objetivo de administrar 100 millones de inyecciones a nuestros compatriotas”, dijo desde la Casa Blanca.

El presidente celebró los avances en la vacunación en este país de 331 millones de habitantes, el que más víctimas mortales suma en el mundo por este virus reportado por primera vez en China en diciembre de 2019.

“Hace ocho semanas, solo el 8% de las personas mayores, las más vulnerables al covid-19, habían recibido una vacuna. Hoy, el 65% de las personas de 65 años o más han recibido al menos una dosis”, dijo.

“Eso es clave, porque esta es la población que representa el 80% de las más de 500.000 muertes por covid-19 ocurridas en Estados Unidos”, agregó.

Estados Unidos cruzó el 12 de marzo el umbral de las 100 millones de dosis de la vacuna anticovid aplicadas, según datos de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

Actualmente, el 30% de los estadounidenses mayores de 18 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid.

Choose your Reaction!
Leave a Comment