Advierten mayores daños a la economía si no se aprueba nuevo plan de ayuda por Coronavirus

0

La respuesta del Gobierno federal para evitar un mayor desastre de la economía en los Estados Unidos ha sido insuficiente y debería implementarse un plan que amortigüe las pérdidas por el coronavirus, hasta ahora estimadas entre $4 y $5 billones de dólares.

Así lo advierten expertos en economía consultados por The Hill en un reporte donde grupos empresariales, legisladores y defensores laborales reconocen deficiencias con la respuesta hasta ahora ofrecida por la Administración del presidente Donald Trump.Nuestra cobertura sobre el Coronavirus.
Haz clic para ver las últimas noticias y consejos para evitarlo.

“Desde una perspectiva laboral, es como si no hubiéramos hecho nada”, comentó Damon Silvers, director de políticas de la AFL-CIO.

El reporte retoma la presión del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien advirtió sobre la necesidad de nuevas medidas de emergencia.

“El apoyo fiscal adicional podría ser costoso, pero vale la pena si ayuda a evitar daños económicos a largo plazo y nos deja con un proceso de recuperación más profundo”, dijo.

Aunque se resisten a la Ley Héroes de los demócratas, los republicanos han dejado la puerta abierta un nuevo plan, según reconoció el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

“Creo que todos creemos que probablemente será necesario otro proyecto de ley”, dijo McConnell a Fox News. “No estoy preparado hoy para establecer una fecha precisa de cuándo será”.

Los demócratas creen que los $3 billones que contempla la Ley Héroes, enfocada en trabajadores esenciales y apoyos a estados serían suficientes por ahora.

Aunque el experto Silvers cree que el impacto negativo es mucho mayor hasta por $5 billones.

“Para evitar una depresión, el Gobierno necesita mantener la economía funcionando como si todos estuvieran trabajando”, indicó.

Choose your Reaction!