Al menos 12 muertos se reportan en California tras devastadores incendios

0

Más de 3,1 millones de acres, el doble del tamaño de Delaware, se han quemado en California y 12 personas han muerto en este año como resultado de los incendios forestales que asolan el estado, según un comunicado de prensa del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

En los incendios que están ocurriendo desde agosto, en California se reportó que han muerto al menos 3 personas en el condado de Butte y al menos 12 personas están desaparecidas.

Este es un año con un terrible récord: 6 de los 20 incendios forestales más grandes en la historia de California han ocurrido en 2020.

El enorme incendio North Complex, una amalgama de incendios, incluido el incendio Bear, tiene 247,358 acres y está contenido en un 23%. El incendio ocupa el décimo lugar en la lista de incendios forestales más grandes del estado. Tres personas murieron como resultado del incendio, anunció anoche el alguacil del condado de Butte, Kory Honea, y al menos una docena están desaparecidas.

Las evacuaciones causadas por este fuego afectan a partes de las ciudades de Oroville y Paradise, la cual fue seriamente afectada por el incendio Camp en 2018.

El incendio Creek en el centro de California ha quemado 175,893 acres y continúa ardiendo sin control. El incendio destruyó al menos 361 estructuras y amenaza a más de 14,000.

Choose your Reaction!
Leave a Comment