Al menos 20 senadores demócratas y republicanos definirán posición ante reforma migratoria y el salario mínimo

0

Al menos 20 senadores de ambos partidos se reunirán el próximo miércoles para valorar qué postura tomar ante temas espinosos como la inmigración o el salario mínimo. Se trata del mismo grupo de 10 demócratas y 10 republicanos que influyeron el año pasado para aprobar el paquete de estímulos reducido de $900,000 millones de dólares, que envió cheques de estímulo de hasta $600 dólares.

La reunión de los 20 senadores esta semana se produce cuando la Cámara de Representantes se prepara para aprobar proyectos de ley de inmigración que previsiblemente quedarán estancados en el Senado, a pesar de la pequeña mayoría demócrata. El llamado filibuster hace que cualquier legislación de calado requiera el voto de 60 senadores para que quede aprobada en la Cámara Alta, donde hay 50 demócratas y 50 republicanos.

“Es algo que el grupo de 20 de nosotros, 10 republicanos y 10 demócratas, discutiremos mañana y decidiremos si lo abordamos. O si en cambio nos enfocamos en el salario mínimo ”, dijo el Senador Mitt Romney (republicano de Utah) en una entrevista. “Pero hay puntos en los que podemos encontrarnos“.

Romney es uno de los 10 demócratas que se reunió con el presidente Joe Biden este invierno para hablar del proyecto de ley de rescate económico de $1.9 billones de dólares, que finalmente se aprobó solo con el apoyo demócrata gracias a la herramienta legislativa de reconciliación presupuestaria.

Otra de las senadoras que forma parte de este grupo de 20, la republicana Susan Collins (de Maine) dijo que la reunión del miércoles abarcará “el camino a recorrer”. “Tenemos que debatir sobre el papel exacto de este grupo”, dijo Collins.

Choose your Reaction!
Leave a Comment