Alcalde de Miami contempla otro cierre por rebrote del COVID-19

0

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció este jueves que planea reunirse con alrededor de 25 líderes de negocios de la ciudad para discutir la posibilitad de otro confinamiento si no se aplana la curva de COVID-19 en las próximas semanas.

“Creo que es importante que nos comuniquemos con la comunidad empresarial antes de tomar cualquier decisión, y quiero conocer sus opiniones. Quiero escucharlos ”, dijo Suárez durante una conferencia de prensa. “Quiero escuchar lo que tienen que decir, pero también quiero enfatizarles la gravedad, la seriedad en la que nos encontramos”.

El martes, durante una mesa redonda junto con el gobernador Ron DeSantis y otros alcaldes municipales, Suárez dijo que estaba sintiendo “presión” para cerrar los negocios nuevamente si las cosas no mejoraban.

Durante los últimos siete días, el Condado Miami-Dade, el más afectado por la pandemia y epicentro del COVID-19, ha agregado 19,464 nuevos casos de COVID-19, un 26% de todos los casos que ha registrado el condado desde marzo, según los datos proveídos por el reporte diario del condado llamado “New Normal Dashboard”.

A nivel estatal, el Departamento de Salud agregó 13,926 casos nuevos el jueves y anunció 156 nuevas muertes, un nuevo récord. En los últimos 14 días el Departamento ha agregado 146,669 casos confirmados a su conteo, lo que representa 46% de todos los casos confirmados desde marzo.

El alcalde dijo que consideraría seriamente un nuevo cierre si el repunte de nuevos casos de COVID-19 no se calma pronto y si no baja el número de personas hospitalizadas. En el condado, unas 2,067 personas se encontraban hospitalizadas con el virus el jueves.

Suárez solo tendría el poder de hacer que su gerente municipal, Art Noriega, firme una orden de emergencia que se aplicaría dentro de los límites de la ciudad de Miami. Tal orden, según dijo Suárez a los periodistas fuera del ayuntamiento, probablemente se parecería a la orden de confinamiento que cerró negocios no esenciales en toda la ciudad en marzo. Dijo que la ciudad aún no está preparada para emitir una orden de este tipo, pero que quiere comenzar a hablar con las empresas para que no se vean sorprendidas con una medida que podría ser necesaria dentro de un mes.

“Yo quisiera evitar otro cierre, quiero que eso esté claro”, dijo Suárez durante la conferencia.

El alcalde publicó un clip de la conferencia de prensa en Twitter con un mensaje escrito que dice: “Es importante que comprendamos la realidad de la situación en la que nos encontramos y la gravedad de las decisiones que tenemos ante nosotros. Sabemos cuán impactante podría ser un pedido de quedarse en casa y estamos haciendo todo lo posible para evitarlo, pero esta es una crisis de salud pública y hay vidas en juego”.

Agregó que si en las próximas semanas no se “hace algo para alterar nuestro curso [de la pandemia], podríamos estar en una situación aún más grave que en la que estamos”.

Choose your Reaction!