Alcaldes de Miami y Miami Beach no revertirán la reapertura

0

Los alcaldes de las ciudades de Miami y Miami Beach reconocieron el lunes un aumento en los casos de COVID-19 que ha visto el estado durante las últimas semanas pero dijeron que todavía no revertirán la reapertura de las economías de sus ciudades ni ordenarán a los residentes que se queden en sus casas. También adelantaron que no avanzarán a la tercera fase de reapertura pronto.

“Ahora no es el momento de bajar la guardia”, dijo el alcalde de Miami Francis Suárez durante una conferencia de prensa junto con el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber. Florida actualmente está en la segunda fase de reapertura.

En los últimos siete días, el estado ha registrado 13,388 casos nuevos, la mayoría de ellos en el Sur de la Florida.

Cerrar nuevamente, dijo Suárez sería “el último recurso”. Dijo que las hospitalizaciones, que se han mantenido relativamente estables, son una medida clave para tomar esa decisión. Si los hospitales están “en crisis”, consideraría revertir las medidas de reapertura.

Reconoció que aunque aún no se han visto aumentos grandes en las hospitalizaciones en Miami-Dade, no significa que no pudiera pasar, ya que esas cifras se pudieran tardar un poco más para reflejarse. Actualmente hay 607 personas hospitalizadas en el Condado, según un reporte divulgado el lunes.

Suárez comentó que empleados del Departamento de Salud de Florida dijeron a funcionarios electos el lunes que, en las últimas dos semanas, el número de casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade ha aumentado en 13 por día en promedio, mientras que el porcentaje de pruebas positivas ha aumentado en 0.11% por día.

Choose your Reaction!