Alexandria Ocasio fustiga al senado de EEUU porque se va de vacaciones

0

La representante por Nueva York,  Alexandria Ocasio-Cortez,  arremetió contra el líder del Senado, Mitch McConnell, por conceder al Senado descanso de Thanksgiving antes de llegar a un acuerdo para el paquete de estímulo económico.

Durante una intervención en la Casa de representantes, la demócrata neoyorquina dijo que McConnell estaba “abandonando a nuestra gente” al permitir al senado irse de vacaciones el miércoles, un día antes de lo esperado, en medio de “las extraordinarias dificultades económicas y sanitarias de la pandemia de COVID-19”.

McConnell dio el descanso al Senado “miles de personas en Texas están haciendo fila en los bancos de alimentos, […] mientras los hospitales ya no tienen camas para albergar a los enfermos, […] mientras que 30 millones de estadounidenses están al borde del desalojo, dijo la neoyorquina.

“Dejó ir al Senado cuando todos los días, cuando volvemos a nuestras comunidades, la gente nos pregunta: ¿Habrá un segundo cheque de estímulos?, ¿vamos a conseguir los recursos necesarios que necesitamos?”, continuó. “El Senado se enorgullece de ser uno de los órganos más deliberantes. Los abandonaron“.

Choose your Reaction!