Ante amenaza de Isaías, Trump aprueba estado de emergencia para Carolina del Norte

0

El Presidente Donald Trump declaró estado de emergencia en Carolina del Norte, anticipando llegada de la tormenta tropical Isaías, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Con esta autorización, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) recibe permiso para coordinar todas las actividades de alivio en casos de desastre y prestar la asistencia apropiada para “disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe”.

De acuerdo con el boletín de las 8 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHS, por sus siglas en inglés), se estima que la tormenta tropical Isaías tocará tierra en las Carolinas el lunes por la noche. Las autoridades mantendrán una alerta de huracán en la región entre South Santee River en Carolina del Sur y Surf City en Carolina del Norte hasta entonces.

La tormenta amenza a unos 25 condados costeros del estado, entre ellos Pender y Oslow, punto hasta donde se ha emitido un aviso de huracán. El gobierno les proporcionará a esos medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa y al reembolso de los cuidados masivos —incluídos el apoyo en materia de evacuación y refugio.

Otros 75 condados recibirán medidas de protección de emergencia limitadas a la asistencia federal directa.

Las condiciones de huracán podrían afectar a las Carolinas hasta el martes por la mañana. Mientras que las condiciones de tormenta tropical se extenderán hacia el norte desde Florida a Carolina del Norte hasta la noche del lunes.

Choose your Reaction!