Aprueban declaración de desastre por incendios forestales en California

0

El presidente Donald Trump aprobó el fin de semana una declaración de desastre importante para California que entrega ayuda federal para la recuperación en áreas quemadas por incendios forestales.

Las áreas que incluyen los condados de Lake, Napa, San Mateo, Santa Cruz, Solano, Sonoma y Yolo recibirán ayuda acelerada, dijo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en un comunicado.

La asistencia incluye subvenciones para cubrir costos de vivienda temporal y reparaciones al hogar, préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas no compensadas totalmente por el seguro y otros programas para ayudar a los individuos y propietarios de negocios a recuperarse del desastre.

Los fondos federales también están disponibles para el estado, tribus, gobiernos locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro, bajo el concepto de costo compartido para trabajos de emergencia debido a los incendios en esos condados del norte de California.

Los individuos y propietarios de negocios que hayan sufrido pérdidas por el desastre pueden solicitar asistencia por desastre visitando www.DisasterAssistance.gov/es, o llamando al 1-800-621-3362 o al 1-800-462-7585 (TTY).

El gobernador de California Gavin Newsom agradeció al presidente Trump por firmar la declaración de emergencia que ayudará al estado con más recursos para combatir los incendios.

Choose your Reaction!