Arizona es el primer estado en pagar los $300 extra por desempleo

0

El estado de Arizona es el único que al momento está enviando los $300 dólares extra semanales por desempleo acorde con una orden ejecutiva que fue firmada por el presidente Donald Trump el 8 de agosto pasado.

Al momento del anuncio, el presidente dijo que el Gobierno federal aportará el 75 % de los fondos ($300 dólares), y los estados debían agregar el monto restante de $100, equivalente al 25 %.

El plan provocó oposición entre algunos gobernadores que expresaron abiertamente no contar con el dinero para cumplir con el pago total. Uno de éstos fue el de Nueva York, Andrew Cuomo.

Sin embargo, las autoridades en el estado anunciaron que aplicarían para la ayuda adicional del programa de “Asistencia para Salarios Perdidos”.

Esta semana trascendió además que solo tres estados cumplirían con la cifra de $400 sumando los $100 que podrían aportar según la orden ejecutiva.

Al momento, a 13 estados se les aprobó la solicitud para recibir los fondos provenientes de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (FEMA). El Gobierno reasignaría $44 mil millones de dólares del Fondo de Ayuda para Desastres de FEMA para cumplir con los pagos de desempleo extra.

Choose your Reaction!
Leave a Comment