Arrestan en La Habana a artista opositor que regaló golosinas a niños cubanos

0

El artista y líder opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara fue arrestado este lunes (05.04.2021) tras convocar una fiesta infantil en su domicilio en La Habana y repartir caramelos a niños, un día después de protagonizar junto a decenas de personas una protesta improvisada con insultos al Gobierno y su presidente.

“¿Viste el abuso? Salió a repartir caramelos y se los llevaron presos a él y al payaso”, relató a Efe una vecina que presenció los hechos desde su portal a escasos metros de la calle Damas, donde se encuentra la casa y estudio de Alcántara, sede del opositor Movimiento San Isidro (MSI) en el barrio del mismo nombre.

Un vídeo transmitido en directo por el artista en su página de Facebook parece corroborar esta versión, aunque se corta antes de culminar el arresto.

La tarde del domingo, en el mismo lugar, un grupo de vecinos y opositores impidieron el arresto en plena calle de otro disidente, el rapero Maykel Osorbo, y organizaron un evento improvisado en el que sonaron canciones contra el Gobierno e incluso se llegaron a corear insultos al presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

Choose your Reaction!
Leave a Comment