Aseguran que la semana que viene llegarán cheques de estímulo federal

0

Se espera que los cheques de estímulo federal comiencen a llegar a los contribuyentes a partir de los próximos días, según reportes.

Y aunque la mayoría de las personas recibirán el cheque de pago, las preguntas persisten si muchos otros los recibirán. ¿Soy inmigrante con seguro social? ¿Y si tengo una visa de trabajo? ¿Cómo califican los padres divorciados? ¿Recién nacidos? ¿Estudiantes universitarios?

El proyecto de ley de estímulo de $2 billones aprobado el mes pasado incluye pagos de hasta $1,200 para todos los que ganan menos del límite de $75,000 pero, sin embargo, hay un gran grupo de personas que quedarán en el olvido.

Mientras que no tienes que ser ciudadano estadounidense para recibir un pago, sí necesitas un número de Seguro Social válido.

En esta categoría caen millones de los aproximadamente 29 millones de trabajadores inmigrantes que representan el 17 por ciento de la fuerza laboral civil a nivel nacional, incluidos hasta 10 millones de trabajadores inmigrantes indocumentados, universitarios y algunos adultos discapacitados.

Es decir, si usted está indocumentado, o si alguien más lo reclama como dependiente en sus impuestos, no recibirá su propio cheque. Los padres recibirán un pago adicional de $500 por niño, pero eso es solo para niños menores de 17 años.

En el caso de inmigrantes, se incluye los contribuyentes con familias de estatus mixto que ya han presentado y pagado sus impuestos. Estos tampoco serán elegibles para la asistencia en efectivo, e incluso están excluidos de las pruebas COVID-19 gratuitas.

“Los dejaron fuera de la ayuda por esta pandemia”, lamentó Isaret Jeffers, líder de Colectivo Árbol en una entrevista previa con El Sentinel Orlando. “Estoy triste. Estoy desilusionada porque dejan a gente que está levantando ahora la economía fuera”, dijo Jeffers.

Según el National Immigration Law Center —que estudió a fondo el proyecto de ley— solo los inmigrantes con números válidos de Seguro Social y personas que cumplan los requisitos de “extranjeros residentes” pueden recibir los cheques.

Para aquellos que califican, los pagos comenzarán a salir del IRS a mediados de abril. El IRS está utilizando las declaraciones de impuestos de 2019 para determinar la elegibilidad o las declaraciones de 2018 para aquellos que aún no han presentado su solicitud para 2019. Por ende, padres que tuvieron a sus hijos al principio del 2020 tampoco recibirán los $500 adicionales.

Si el IRS tiene su información de depósito directo, no necesita hacer nada. Si su declaración de impuestos de 2018 mostró un ingreso bruto ajustado de $ 75,000 o menos si presentó como individuo o $150,000 o menos si presentó conjuntamente, debería ver $1,200 por adulto y $500 por niño en su cuenta brevemente.

Esos pagos se reducen hasta que aquellos que ganaron más de $99,000 si presentan una declaración individual o $198,000 conjuntamente ya no califican. Si ha presentado una declaración de 2019, se utilizarán esos datos.

Pero muchos pueden no calificar o necesitan ayuda para descubrir si lo hacen. Con la ayuda de la Fundación Tributaria no partidista y la Fundación Sindical Nacional de Contribuyentes, las oficinas locales del Congreso y el Servicio de Impuestos Internos, aquí hay respuestas a algunas preguntas que las personas están planteando:

P. ¿Me llegará el cheque a mi cuenta de banco?

R. Si el IRS tiene la información de su banco donde le han llegado los reembolsos de su planillas sobre ingresos, su cheque de estimulo federal será depositado directamente a su cuenta.

El documento del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara dice que el IRS realizará cerca de 60 millones de pagos a los estadounidenses mediante depósito directo a mediados de abril, probablemente la semana del 13 de abril. El IRS tiene información de depósito directo para estas personas de su impuesto de 2018 o 2019 devoluciones.

P. ¿Qué pasa si no tengo depósito directo?

R. Las personas sin información de depósito directo pueden no recibir cheques hasta mediados de agosto o más tarde, según un memorando obtenido por The Associated Press. Según el memorando, a partir de la semana del 4 de mayo, el IRS comenzará a emitir cheques en papel a las personas, dice el memo. Los cheques en papel se emitirán a una tasa de aproximadamente 5 millones por semana, lo que significa que podría tomar hasta 20 semanas sacar todos los cheques. Esa línea de tiempo retrasaría algunos controles hasta la semana del 17 de agosto.

P. ¿Pueden los inmigrantes con tarjetas verdes o personas aquí con visas H-1B y H-2A recibir pagos?

R. Si no tiene un número de Seguro Social, no. “Los trabajadores inmigrantes y las familias que pagan impuestos han sido excluidos de recibir un solo dólar”, declaró Marielena Hincapié, directora ejecutiva del National Immigration Law Center, en comunicado de prensaMás detalles aquí.

P. Mis ingresos de 2019 eran demasiado altos para calificar para la verificación de estímulo. Pero ahora estoy sin trabajo. ¿Recibiré efectivo?

R. Sí, dice Garrett Watson, analista senior de políticas de Tax Foundation, puede obtener un reembolso de sus impuestos de 2020 si obtiene un ingreso menor en 2020 y no obtuvo un reembolso basado en las declaraciones de 2019. Por lo tanto, obtendría el crédito cuando presente una solicitud si sus ingresos para 2020 son lo suficientemente bajos.

P. ¿Recibo el pago de $500 por niño si me divorcio?

R. “Solo el contribuyente paternal que reclama al niño como dependiente recibirá los $500”, aconseja la Fundación de Impuestos.

P. ¿Debo pagar el impuesto federal sobre el pago de estímulo?

R. No. No tiene que pagar ningún impuesto sobre el dinero, de acuerdo con el “Boletín de Coronavirus” del House Ways and Means Committee Republican

P. Mi hijo va a la universidad. ¿Recibiré el pago de $500 por niño?

R. No como dependiente, a menos que tenga 16 años o menos. Solo los niños de 16 años o menos que viven en casa califican y deben cumplir con ciertas condiciones. Entre ellos: deben haber vivido con el adulto durante al menos seis meses del año de calificación.

P. Tuvimos un bebé el mes pasado. ¿Puede ella calificar para el crédito de $500?

R. Sí, pero no hasta que presente su declaración de 2020 el próximo año. Reclamarás los $500 como crédito. Es probable que cualquier cambio en el estado se solucione en el formulario de impuestos que presente el año próximo, dijo Kaeding.

P. Recibo el Seguro Social y normalmente no presento una declaración de impuestos. ¿Qué debo hacer?

R. Del IRS: utilizará el Formulario de información SSA-1099 o el Formulario RRB-1099 para generar los pagos en efectivo a las personas que obtienen esos formularios.

“Esto incluye a las personas de la tercera edad, a los beneficiarios del Seguro Social y a los jubilados de ferrocarriles que de otra manera no están obligados a presentar una declaración de impuestos”, dice el IRS.

P. ¿Qué sucede si gano demasiado este año para calificar para el pago, pero hice lo suficiente el año pasado para obtener el reembolso? ¿Tengo que devolverlo?

R. No. “No hay penalidad por recibir un reembolso basado en un ingreso más bajo en las declaraciones de impuestos de 2019 o 2018”, dice la Fundación de Impuestos. “Si el declarante recibe demasiado, el IRS no los penalizará”.

P. No tengo ingresos sujeto a impuestos. ¿Qué debo hacer?

R. Podrá presentar “un formulario simple provisto por el IRS específicamente con el propósito de recibir el cheque de reembolso. El IRS pronto proporcionará información adicional que instruirá a las personas sobre cómo presentar el formulario simple que incluye información como su nombre, dirección, número de Seguro Social, número de dependientes e información de cuenta bancaria de depósito directo “en su sitio web, de acuerdo con una hoja informativa del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Republicanos.

Fuente: MSN/El Sentinel Telemundo

Choose your Reaction!