Aseguran que Trump apoya una segunda ronda de cheques de ayuda federal

0

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, es favorable a aprobar una segunda ronda de cheques de ayuda económica ante la crisis provocada por la pandemia coronavirus, según publica el diario The Washington Post citando a dos ayundantes del mandatario.

Con esta medida, el dirigente espera dar otro impulso a la economía e refozar sus aspiraciones a revalidar la presidencia en las elecciones de noviembre, según cuenta el diario citando a tres fuentes de su Administración.

Sin embargo, es una idea que no ha calado bien entre las principales fuerzas republicanas en el Congreso y entre altos funcionarios de la Casa Blanca. Esta división podría traer consecuencias para el próximo paquete de estímulo económico, previsto para ser discutido en julio.

En marzo, el Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES, en sus siglas en inglés), que recogía el envió de cheques de hasta 1,200 dólares para cada ciudadano que ganara menos de 75,000 anuales. En junio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) ya había enviado pagos a más de 159 millones de hogares.

A mediados de mayo, el Senado, bajo control republicano, dio la espalda al nuevo plan de estímulo presentado por los demócratas en la Cámara de Representantes  denominado “el Acta de los Heroes”. Este planteaba una inversión de tres billones de dólares -superando al de marzo- con una segunda ronda de de ayudas para que las que esta vez sí que calificaban inmigrantes indocumentados. Hasta la fecha, los republicanos del Senado siguen sin apoyar una segunda ronda de cheques, según publica Forbes

window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag(‘js’, new Date()); gtag(‘config’, ‘UA-80000477-2’);
Choose your Reaction!