Asesor de seguridad de Trump da positivo a COVID-19

0

La semana pasada, un empleado de la cafetería de la Casa Blanca resultó positivo a coronavirus y la Administración del presidente Donald Trump decidió cerrar ese local.

En medio de estrictas medidas de vigilancia, la residencia oficial no logra escapar a nuevos casos de COVID-19 y este lunes se reportó que el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, dio positivo a COVID-19.

A pesar der la cercanía con que este funcionario labora con el mandatario, la Casa Blanca dijo que el caso no representa ningún riesgo para el presidente o el vicepresidente Mike Pence.

“Tiene síntomas leves y se ha autoaislado y trabaja desde un lugar seguro fuera del sitio (la Casa Blanca)”, dijo la Administración Trump

O’Brien, de 54 años, es la persona más cercana al presidente que ha dado positivo a coronavirus.

El asesor está fuera de la Casa Blanca desde fines de la semana pasada, reportó Bloomberg News, que agregó que O’Brien contrajo el virus mientras se tomaba unos días libres del trabajo y pasaba tiempo con su familia.

Se agrega que su hija, que está en edad universitaria, se enfermó primero.

Hace una semana, el presidente Trump cambió su tono con respecto a la pandemia y pidió a los ciudadanos utilizar máscara en espacios públicos, aunque él no lo hace regularmente.

Choose your Reaction!