Atentado con carro bomba en Colombia deja al menos 43 heridos

0

El carro bomba estalló frente a la Alcaldía del municipio colombiano de Corinto y dejó 43 personas lesionadas. Las autoridades acusan del ataque a una disidencia de la antigua guerrilla de las FARC, denominada la Columna Móvil Dagoberto Ramos.

El número de heridos por la explosión de un coche bomba en el departamento colombiano del Cauca el viernes, subió a 43.

“Hay 43 personas afectadas que están siendo atendidas en centros hospitalarios: 17 por aturdimiento, 20 con lesiones leves y hay seis heridos de consideración, dos de ellos atendidos de Cali y los otros cuatro en el municipio de Santander de Quilichao”, afirmó el recién nombrado ministro de Defensa, Diego Molano, el sabado pasado. Según el periódico local ‘El Espectador’, 11 de los heridos son funcionarios de la Alcaldía.

El Gobierno de Corinto informó que el ataque dejó destruido el edificio de la Alcaldía y causó daños en cinco locales comerciales. En videos publicados en las redes sociales se ven vidrios rotos y escombros en el suelo.

Tras un consejo de seguridad, el ministro de Defensa calificó como “un hecho demencial” el “atentado terrorista indiscriminado contra la población civil, y en este caso contra una institución pública”. Asegura que el atentado fue perpetrado por la Columna Móvil Dagoberto Ramos, un grupo disidente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Agregó que los responsables son dos disidentes, conocidos con los alias de ‘Cejas’ y ‘David’.

“El terrorismo es el arma del cobarde”

El presidente del país, Iván Duque, viajó a Corinto y comentó: “Sabemos que quienes están detrás de estos actos son los bandidos de la Dagoberto Ramos. Ellos no son revolucionarios de nada, son delincuentes criminales terroristas”, aseguró. “Se someten o los vamos a enfrentar con contundencia”, añadió el mandatario colombiano.

Choose your Reaction!
Leave a Comment