Aumenta la presión para que el gobernador Andrew Cuomo renuncie

0

La permanencia en el poder del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ve cada vez más amenazada, luego de que este jueves la mayoría de los legisladores del estado pidieran su renuncia. Los demócratas iniciaron una investigación para someterlo a juicio político y la policía de Albany anunció que estaba lista para investigar una acusación sobre presunta conducta sexual indebida.

La tormenta política alrededor del demócrata se intensificó un día después de que el diario Times Union de Albany informara que una asistente no identificada de Cuomo había dicho que este le metió la mano debajo de su camisa y la acarició en su residencia oficial a fines del año pasado.

La mujer no ha presentado una denuncia penal, pero un abogado del gobernador dijo el jueves que el estado notificó la acusación al Departamento de Policía de Albany, luego de que la mujer involucrada se negara a hacerlo ella misma.

Un portavoz del Departamento de Policía de Albany, Steve Smith, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la agencia de noticias The Associated Press, pero este le dijo al diario The New York Times que la policía se había puesto en contacto con un representante de la mujer.

La posible participación de la policía en este caso se produce cuando hay más legisladores que exigen la renuncia de Cuomo por presuntas conductas indebidas hacia varias mujeres y acusaciones de que su Administración ocultó cuántos residentes de hogares de ancianos murieron de COVID-19.

Al menos 121 miembros de la Asamblea y el Senado estatales han dicho públicamente que Cuomo debería abandonar su cargo ahora, según un recuento de The Associated Press. El recuento incluye 65 demócratas y 56 republicanos.

El principal demócrata de la Asamblea estatal, el presidente Carl Heastie, respaldó el jueves un plan para que el Comité judicial inicie una investigación de juicio político.

Choose your Reaction!