Nueva York acelera el ritmo de la vacunación contra el Corona Virus

0

A partir de hoy martes a las 8 a.m., los neoyorquinos de 30 años y mayores podrán hacer citas para vacunarse contra el coronavirus en todos los sitios disponibles en el estado, según lo anunció ayer lunes el gobernador Andrew Cuomo, quien además agregó que la elegibilidad para inmunizarse bajará a los 16 años el 6 de abril.

Hoy damos un paso monumental en la lucha para vencer al COVID. A partir del 30 de marzo, todos los neoyorquinos de 30 años o más podrán vacunarse, y todos los neoyorquinos de 16 años o más serán elegibles el 6 de abril, mucho antes de la fecha límite del 1 de mayo establecida por la Casa Blanca“, dijo el Gobernador.

El anuncio ocurre en momentos en que ya se ha vacunado a más de 9 millones de personas, de los 19 millones de habitantes del estado, lo que representa que al menos el 30% de todos los neoyorquinos han recibido ya al menos una dosis.

“A medida que continuamos ampliando la elegibilidad, Nueva York se esforzará por hacer que la vacuna sea accesible para todas las comunidades para garantizar la equidad, en particular para las comunidades de color que a menudo se quedan atrás”, dijo el Gobernador, agregado que ya podemos ver la luz al final del túnel, “pero hasta que lleguemos allí, es más importante que nunca para todos y cada uno de los neoyorquinos usar una máscara, distanciarse socialmente y seguir todas las pautas de seguridad “.

Choose your Reaction!