Bill Richardson fracasa en misión para liberar a ocho estadounidenses presos en Venezuela

0

El exdiplomático estadounidense Bill Richardson da por fracasada su misión para liberar a ocho estadounidenses encarcelados en Venezuela, informó su fundación a través de un comunicado.

El exgobernador del estado de Nuevo México, dijo que se reunió en persona este jueves con Nicolás Maduro, después de haber conversado con él por teléfono el martes y mantenido tres encuentros con el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, reseña hispantv.com.

En total son ocho los ciudadanos estadounidenses encarcelados en Venezuela, seis de ellos son exdirectivos de la petrolera Citgo, filial de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), quienes fueron detenidos en 2017 por malversación de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista, lavado de activos y asociación ilícita.

Otros dos estadounidenses detenidos en Venezuela son Luke Denman y Airan Berry, que fueron arrestados mientras planeaban una fallida incursión armada en el país en mayo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado 5 de mayo de la detención de los dos exmilitares estadounidenses, y explicó que lideraron a un grupo de mercenarios para dirigirse a las costas del estado Aragua en un intento de desembarcar y secuestrar al líder chavista para trasladarle a Estados Unidos.

Según confesó Denman, Jordan Goudreau, un veterano militar estadounidense y exguardaespalda del presidente, Donald Trump, lideró la misión llamada “Operación Gedeón” que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado en Venezuela y secuestrar a Maduro.

Choose your Reaction!