Baja en Florida porcentaje de infectados por COVID-19

0

Florida registró 542 nuevos resultados positivos de COVID-19 el martes y 72 muertes, según las cifras divulgadas por el Departamento de Salud Estatal.

El porcentaje de las los resultados de pruebas positivas registradas el lunes (y divulgadas el martes) fue el más bajo que ha registrado el departamento, dijo un reporte de Sonia Osorio y Ana Chacín, periodistas de El Nuevo Herald.com

Sin embargo una publicación del gobernador de Florida, Ron DeSantis, en su cuenta de Twitter cita cifras distintas a las que divulgó oficialmente el departamento.

Según el tuit el estado recibió 23,884 resultados de pruebas de COVID-19 el lunes, de esos solo 589 eran positivo. Las cifras divulgadas el martes por el Departamento indican que 542 personas dieron resultados positivo.

Aún con distintos positivos, el departamento y DeSantis coincidieron en decir que solo el 2.6% por ciento de los resultados eran positivos, el porcentaje más bajo desde que Florida empezó a divulgar estas cifras.

En total, el 8% de las personas que se han hecho la prueba de COVID-19 han dado resultados positivos. Esa cifra también ha ido bajando a medida de que se han hecho más pruebas al día.

Los laboratorios privados, hospitales, y los sitios de prueba estatales le reportan al Departamento de Salud los resultados, pero los laboratorios privados no le reportan cuantas pruebas están pendientes. El Departamento no divulga información sobre cuantas personas se han recuperado.

Los casos confirmados en el estado subieron a 37,439 y los decesos a 1,471.

Miami-Dade lidera los casos confirmados y los muertos en todo Florida, con 13,224 y 407 respectivamente.

En Broward los casos subieron a 5,492 y los decesos a 215, y en Palm Beach los contagios se incrementaron a 3,310 y los muertos a 205.

Choose your Reaction!