Bajan casos de COVID-19 en las Fuerzas Armadas de EE. UU.

0

Los casos de COVID-19 entre los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han disminuido constantemente durante el último mes, mientras aumenta la tasa de vacunación antes de la fecha límite impuesta por el Departamento de Defensa.

El número de casos llegó a 4.902 la semana del 8 de septiembre, pero se redujo a 863 la semana pasada, el número más bajo de casos de las Fuerzas Armadas desde principios de junio, según datos del Departamento de Defensa obtenidos por la VOA.

“El declive, es exactamente como queríamos que fuera”, dijo el miércoles a la VOA el portavoz del Departamento de Defensa, el mayor Charlie Dietz.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, emitió un memorando el 25 de agosto requiriendo que los miembros del servicio sean vacunados contra COVID-19 o enfrentarían sanciones, dejando los plazos para el cumplimiento de la vacunación a las ramas del servicio.

El mandato de vacunación del Departamento de Defensa se produjo durante una oleada de coronavirus durante el verano en todo el país que fue particularmente impactante para las personas no vacunadas. Casi tantos miembros del servicio murieron en agosto como en todo 2020. Más miembros del servicio murieron en septiembre que en agosto, y ninguno de los que murieron en septiembre estaba completamente vacunado, dijo Dietz.

Según datos sobre tropas en servicio activo obtenidos el miércoles por la VOA, el 91% del Ejército, el 99% de la Armada, el 96% de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial y el 91% de la Infantería de Marina están total o parcialmente vacunados.

Pero las tropas en servicio activo están vacunadas a una tasa mucho más alta que sus contrapartes de la Reserva y la Guardia, algunas de las cuales tienen fechas límite hasta el 30 de junio de 2022.

Con menos de tres semanas hasta la primera de las fechas de cumplimiento de la vacunación COVID-19 de los militares, aproximadamente uno de cada cinco miembros del servicio de EE. UU., cientos de miles de soldados, aún no ha recibido una sola dosis de vacuna COVID-19.

La fecha límite de cumplimiento de la vacunación COVID-19 de la Fuerza Aérea es el 2 de noviembre para las tropas en servicio activo y el 2 de diciembre para los aviadores de la Guardia y la Reserva.

“Con la fecha límite de la Fuerza Aérea en primer lugar, será interesante ver cómo manejan las cosas. Son nuestro canario en la mina de carbón ”, dijo un oficial militar a la VOA.

Choose your Reaction!
Leave a Comment