Biden apoya propuesta de tercer cheque de estímulos a quienes ganen hasta $75,000 dólares al año

0

El presidente Joe Biden dijo el martes que respalda el proyecto de ley demócrata que enviaría cheques de estímulos de $1,400 dólares a todas las personas que ganen menos de $75,000 dólares al año. El mandatario se aleja así de los llamados de demócratas conservadores para rebajar el umbral de elegibilidad a $50,000 dólares anuales.

Las diferencias en este aspecto entre demócratas progresistas y conservadores se hicieron palpables después de que el senador Joe Manchin (demócrata de West Virginia) y otros apostaran por reducir el umbral de renta, un tema que la casa Blanca se mostró abierta a negociar.

La propuesta inicial de Biden también contemplaba un umbral de renta de $75,000 dólares, junto a unos pagos de desempleo mejorado (de $400 dólares a la semana) y miles de millones de dólares en alivio para gobiernos locales y estatales.

Las personas que ganan más de $100,000 dólares al año y los matrimonios que hacen declaración de impuestos conjunta y ganan más de $200,000 dólares anuales no recibirán ninguna cantidad del cheque de estímulo.

El proyecto de ley demócrata incluye también la propuesta de Biden de aumentar el salario mínimo federal a $15 dólares la hora, una idea que Manchin no apoya y que Biden dijo que no espera que llegue al proyecto de ley final que reciba del Congreso.

Choose your Reaction!
Leave a Comment