Biden asegura que en julio habrá suficientes dosis de vacunas para inocular a todos los estadounidenses

0

El presidente Joe Biden aseguró este jueves que Estados Unidos ha obtenido otras 200 millones de dosis de la vacuna del coronavirus y da cumplimiento así al compromiso que hizo el mes pasado.

En una intervención desde los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el mandatario dijo que las compras aumentarán el suministro en un 50%, hasta llegar a 600 millones de dosis.

Biden dijo también que las compañías están intensificando los plazos de entrega, por lo que los 100 millones de dosis que se prometieron para finales de junio ahora se entregarán a finales de mayo.

La Administración ha obtenido dosis suficientes tanto de Moderna como Pfizer-BioNTech para inocular a todos los estadounidenses antes de que acabe julio, tal y como afirmó el presidente.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), Estados Unidos pagó aproximadamente $2,000 millones de dólares a Pfizer por las nuevas dosis y $1,650 millones de dólares a Moderna.

El país ha conseguido ya comprar con antelación suficientes dosis de vacunas para inocular a su población dos veces. Sin embargo, las dosis extra no estarán disponibles inmediatamente y es probable que la actual falta de suministro continúe, al menos en el corto plazo.

Esas 200 millones de dosis adicionales jugarán un papel fundamental cuando se agoten los suministros iniciales.

Choose your Reaction!
Leave a Comment