Biden confirma que un tercer cheque de estímulo económico sería de $1,400 dólares

0

El presidente electo Joe Biden dio a conocer los puntos principales de su ambicioso plan de estímulo a la economía de Estados Unidos, en crisis por la actual pandemia de coronavirus.

El plan económico que Biden y su equipo llevan desarrollando desde hace meses, debe ser aprobado por el Congreso.

En el plan de $1.9 billones de dólares que Biden dará a conocer en detalle en la noche del jueves desde Delaware, se contempla un tercer cheque de estímulo económico para los estadounidenses, por $1,400 dólares.

Biden espera brindar alivio inmediato a las familias trabajadoras que soportan la peor parte de esta crisis enviando cheques de $1,400 dólares por persona a hogares en todo el país, proporcionando así ayuda directa para necesidades de vivienda y alimentación

El presidente electo también se propone con su ambicioso plan económico ampliar el acceso a cuidado infantil seguro y confiable y el acceso a atención médica asequible.

También contempla el aumento del salario mínimo federal a $15 dólares la hora, la extensión del seguro de desempleo de $400 dólares por semana hasta septiembre y que las familias del país reciba un impulso de emergencia en medio de la deprimida economía, desde comienzos de este año.

Choose your Reaction!