Biden dice que el Gobierno de Trump está actuando “de buena fe” ahora que comenzó la transición

0

El presidente electo, Joe Biden, dijo ayer martes que la Administración Trump ya ha comenzado a comunicarse con su equipo de transición y describió el esfuerzo como “de buena fe”, un día después de que una agencia federal publicara una carta para comenzar formalmente la transición de poder.

“Inmediatamente, hubo un acercamiento, desde el equipo de seguridad nacional hasta el resto de departamentos”, dijo Biden en una entrevista exclusiva con Lester Holt de NBC News, nuestra cadena hermana.

“Y ya están trabajando en mi capacidad para obtener los informes presidenciales diarios”, dijo Biden, “ya estamos trabajando en una reunión con el equipo de COVID-19 en la Casa Blanca y en cómo no solo distribuir, sino lograr que la gente pueda ser vacunada, así que creo que no vamos a estar tan atrasados como pensábamos que ibamos a estar”.

Biden añadió: “Y debo decir que el acercamiento ha sido de buena fe, no ha sido de mala gana hasta ahora, ni esperaba que lo fuera”.

El presidente electo aclaró que su Administración no será “un tercer mandato de Obama” [en referencia al expresidente Barack Obama; Biden fue su vicepresidente] porque el mundo ha cambiado mucho durante los años de Trump.

“Este no es un tercer mandato de Obama porque … enfrentamos un mundo totalmente diferente al que enfrentamos en la Administración Obama – Biden”, dijo. “El presidente Trump ha cambiado el panorama. Se ha convertido en Estados Unidos primero, ha sido Estados Unidos solo”.

Esta es la primera entrevista que ofrece Biden desde la elección.

Choose your Reaction!