Biden dice que está abierto a negociar los cheques de estímulo de $1,400

0

El presidente Joe Biden dijo el lunes que está abierto a negociar los criterios de elegibilidad del cheque de estímulo de $1,400 dólares que él mismo propuso. El presidente hace así un guiño a legisladores que han dicho que la ayuda debería ir más dirigida a las personas con ingresos más bajos.

Los dos pagos directos que se han hechos hasta ahora han beneficiado a quienes ganan menos de $75,000 dólares (menos de $150,000 dólares en caso de matrimonios que hagan declaración conjunta).

¿Limitar cheques de estímulo?

Economistas conservadores consideran que los cheques no se deben enviar a todo el mundo porque, según ellos, hay gente que no necesita el dinero. Sin embargo, hay casi 10 millones más de estadounidenses desempleados desde que comenzó la pandemia, según The New York Times. Y una ayuda como esta puede llegar rápido y sin que las personas tengan que realizar trámites.

Quienes sí están a favor de las ayudas económicas en los términos en los que han sido propuestas argumentan que significan mucho más para una familia de bajos ingresos, que también son quienes antes antes utilizan el dinero para cubrir sus gastos de primera necesidad.

Otra propuesta de restricción

El representante republicano de Ohio, Steve Stivers, también ha propuesto limitar la recepción del próximo cheque de estímulo a personas que se pongan la vacuna del coronavirus.

Según dijo Stivers en una entrevista en Yahoo Live, “es importante alcanzar la inmunidad de rebaño lo antes posible”. “Si bien no estoy a favor de dar un cheque de estímulo de $ 1,400 por nada, estaría dispuesto a aprobar un cheque de estímulo de $ 1,400 para las personas que se vacunen”, explicó.

Choose your Reaction!