Biden dice que la condena de Chauvin puede ser un “paso gigante contra el racismo”

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió ayer que el Congreso apruebe reformas de las prácticas policiales en el país para estar “a la altura del legado” del afroamericano George Floyd, después de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable de su muerte.

En un discurso en la Casa Blanca, Biden describió el veredicto como “un paso gigante en la marcha hacia la justicia”, pero dijo que “no es suficiente” para borrar la “mancha” del “racismo sistémico” en Estados Unidos.

Por su parte la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que todo Estados Unidos forma parte del legado de George Floyd, tras declarar su “alivio” por el veredicto que declaró culpable al expolicía Derek Chauvin de los tres cargos que enfrentaba.

En un discurso en la Casa Blanca, la primera vicepresidenta negra de Estados Unidos declaró que queda “mucho por hacer” para combatir la “injusticia racial”, que es “un problema de cada estadounidense” y evita que el país “cumpla su promesa de libertad y justicia para todos”.

Mientras tanto, activistas, políticos y personalidades de distintos sectores también celebraron la decisión del jurado, al tiempo que se alzaron voces a favor de una reforma del sistema de Policía en Estados Unidos.  

Choose your Reaction!