Biden enfrenta un reto con el tercer paquete de estímulo económico

0

El presidente Joe Biden logró su mayor triunfo hasta ahora con la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense (ARP), pero en su camino en presumir ese triunfo, el mandatario enfrenta una campaña de críticas de republicanos sobre los costos del paquete financiero.

Aunque cuenta con amplio respaldo de congresistas demócratas, el presidente Biden también deberá enfrentar el “fuego amigo” del senador Joe Manchin (West Virginia), quien ha representado la mayor amenaza para romper la mínima mayoría que lidera Chuck Schumer (Nueva York).

Con un mensaje, el mandatario iniciará este lunes los eventos para destacar la implementación del plan económico de $1.9 billones de dólares, confirmó la Casa Blanca. La gira es llamada “La ayuda está aquí”.

El martes, el mandatario viajará a Delaware County, Pensilvania, donde hablará cómo la ley que firmó el jueves pasado “ayudará a las familias”.

El miércoles habrá una ‘impasse’, debido a que el presidente tendrá una reunión bilateral virtual con el primer ministro de Irlanda, Micheál Martin.

La agenda adelanta que el mandatario estará en la Casa Blanca el jueves, pero el viernes continuará en Georgia la gira para hablar del ARP. Esa entidad es particularmente especial para los demócratas luego del triunfo de los dos senadores que les dieron la mayoría mínima.

La vicepresidenta Kamala Harris, así como la primera dama Jill Biden y el segundo caballero Doug Emhoff también liderarán eventos en conjunto o paralelos. La Dra. Biden iniciará este lunes en Nueva Jersey.

El viernes, miles de personas recibieron el depósito de $1,400 dólares, lo cual fue destacado por la Casa Blanca.

“Un día después de que el presidente Biden promulgara el Plan de Rescate Estadounidense, los estadounidenses de todo el país comenzaron a recibir sus cheques de estímulo”, indicó la Administración Biden.

Los depósitos continuaron el fin de semana, aunque algunos están disponibles el 17 de marzo, considerada la “fecha oficial” del envío de ayuda económica.

La Casa Blanca destaca que el 85% de los hogares estadounidenses recibirán ayuda directa del paquete de ayuda en su plan de enfrentar críticas de reducir el umbral de beneficiarios, una batalla que ganó el senador Manchin.

“Para muchas familias, (el cheque) ayudará a poner comida en la mesa, pagar el alquiler y mantener las luces encendidas”, presumió el Gobierno de Biden.

.

Choose your Reaction!