Biden mantendrá las restricciones de llegada de extranjeros por covid pese a la decisión de Trump de levantarlas

0

En un ejemplo más del agitado traspaso de poder en Estados Unidos, el presidente saliente, Donald Trump, emitió este lunes un decreto que fue rápidamente corregido por la portavoz del presidente electo, Joe Biden.

El resultado: durante menos de media hora, parecía que se rescindían las restricciones de entrada a Estados Unidos de los extranjeros que hayan estado en Brasil, Reino Unido, Irlanda o uno de los 26 países del espacio europeo Schengen en los 14 días previos a su viaje.

Así lo resolvió Trump en un decreto que firmó este lunes y que establece que el levantamiento de las restricciones entra en vigor el 26 de enero, seis días después de la investidura de Biden.

El decreto mantiene el veto a los extranjeros procedentes de China e Irán.

“Esta acción es la mejor forma para continuar protegiendo a los estadounidenses de la covid-19 al tiempo que se permite que los viajes se reanuden de manera segura”, señaló Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Sin embargo, antes de que las agencias de viajes pudieran empezar a aceptar reservas, llegó la respuesta de quien dentro de dos días será la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Choose your Reaction!