Biden: no fue un error que EEUU se retirara de Afagnistan

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ratificó su decisión de retirar las tropas militares estadounidenses de Afganistán, y confesó que el avance de los talibanes fue más rápido de lo esperado.

“Las tropas estadounidenses no deberían morir en una guerra que las fuerzas de Afganistán no están dispuestos a luchar por ellos mismos“, indicó en una alocución. A su juicio, esta “es la decisión correcta para los militares que han arriesgado su vida y para Estados Unidos”.

NoticiasRelacionadas

“Esto se desarrolló más rápido de lo que esperábamos. Los líderes de Afganistán huyeron”, destacó Biden.

El mandatario afirmó que la misión de Estados Unidos en Afganistán nunca fue construir una nación ni combatir a contrainsurgentes, sino que fue evitar ataques terroristas.

Aseveró que Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo afgano y promoviendo los derechos humanos “a través de la diplomacia, no con un despliegue militar sin fin”.

En este sentido, ratificó que continuará con el plan de evacuación de los ciudadanos estadounidenses y aliados en ese país, y advirtió que si sufren un ataque, “la respuesta de EEUU será inmediata y devastadora”.

Choose your Reaction!