Biden nomina a dos mujeres para comandar unidades de combate del Ejército

0

Ayer lunes, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el presidente Joe Biden nominó a la teniente general Laura Richardson y a la general Jacqueline Van Ovost para comandar sendas unidades de combate de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Richardson, una general retirada de la Fuerza Aérea, fue la primera mujer en liderar un comando combatiente en 2016 cuando se convirtió en la jefa del Comando Norte de EE. UU. y el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, NORTHCOM por sus siglas en inglés, que supervisa la defensa de Estados Unidos, pasará a liderar el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, responsable de las operaciones militares en Latinoamérica.

Van Ovost, quien dirige el Comando de Mobilidad Aérea, fue piloto del Air Force 2 cuando Biden era vicepresidente, ahora se hará con la jefatura del comando de Transporte.

Durante una breve ceremonia en la Casa Blanca, Biden compartió que comunicó al Senado la nominación de ambas militares el pasado viernes. Su confirmación queda ahora, por lo tanto, en manos de la Cámara Alta.

Igualdad, derechos y liderazgo de la mujer en el contexto de la pandemia¿Cuánto han alcanzado las mujeres tras décadas de luchas por la igualdad? ¿Qué queda por conseguir? Este año la campaña global apunta a romper las barreras sistémicas que limitan el acceso de las mujeres a los puestos de liderazgo político.

El mandatario alabó la carrera y la dedicación de ambas, y destacó la importancia de su ascenso a la hora de romper barreras, puesto que serán apenas la segunda y la tercer mujer en comandar una unidad de combate en toda la historia del ejército de EE. UU.

El comandante en jefe señaló la trascendencia del día, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, e hizo un llamamiento a reconocer “las barreras derribadas” por estas dos mujeres. “Necesitamos que las niñas y niños pequeños que han crecido soñando con servir a su país sepan que este es el aspecto de las Fuerzas Armadas”, declaró Biden.

Biden enfatizó que “honrar a las mujeres” para su Administración significa “investir en ellas todos y cada uno de los días”. “Es difícil ser aquello que no puedes ver”, zanjó.

Choose your Reaction!