Biden nominará al ex aspirante presidencial Pete Buttigieg como secretario de Transporte

0

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominará al exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, para dirigir el Departamento de Transporte, dijeron tres fuentes a NBC News, la cadena hermana de Noticias Telemundo.

Buttigieg es uno de los antiguos rivales de Biden en la carrera por la Casa Blanca y el único exaspirante a la presidencia en 2020 en ser abiertamente gay. Durante mucho tiempo se especuló que el político de 38 años se uniría a la Administración Biden. La nominación tendrá que ser confirmada por el Senado. 

El exalcalde puso fin a su candidatura presidencial justo antes de las cruciales elecciones del Súper Martes, a principios de marzo. Inmediatamente después respaldó al exvicepresidente.

Buttigieg tuvo un arranque prometedor durante las primarias, compartiendo la victoria en el caucus de Iowa con el senador Bernie Sanders.

Es el exalcalde de la cuarta ciudad más grande de Indiana, sirviendo desde 2012 hasta 2020. También trabajó durante siete meses como oficial de inteligencia en Afganistán.

Choose your Reaction!