Biden prometió 100 millones de vacunas contra el coronavirus en sus primeros tres meses de gobierno

0

Este martes, en un evento en Delaware, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció al equipo que lo acompañará en la Casa Blanca para hacerle frente al coronavirus. En este, presentó tres promesas que pretende cumplir en los primeros 100 días de su Gobierno.

La que más llamó la atención fue la promesa de distribuir 100 millones de vacunas contra el coronavirus en los primeros 100 días, una afirmación que dependerá en buena medida de los acuerdos bipartidistas que consiga en el Congreso de Estados Unidos y de la capacidad de la industria para producir estas tecnologías antes de mayo.

“Hay una posibilidad real de que después de una primera ronda de vacunaciones el esfuerzo se ralentice y se estanque (…). Necesitamos que el Congreso termine el trabajo bipartidista en curso ahora o millones de estadounidenses podrían esperar meses más para recibir la vacuna”, expresó.

El líder demócrata, que confirmó que el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, seguirá formando parte del equipo contra el coronavirus durante su administración, también dijo que promoverá el uso de tapabocas a nivel nacional y exigirá que sea obligatorio en los espacios que están dentro de su poder, como trenes, edificios federales, aviones y autobuses.

Choose your Reaction!