Biden propone que todo adulto estadounidense sea elegible para ser vacunado para el 1 de mayo

0

Un año después de que el coronavirus paralizó prácticamente por completo a Estados Unidos, el presidente Joe Biden utilizó su primer discurso en horario estelar para anunciar su plan de que todos los adultos sean elegibles a la vacuna para el 1 de mayo y “comenzar a marcar nuestra independencia de este virus” para el 4 de julio. Les ofreció a los estadounidenses nuevas esperanzas y volvió a pedirles su ayuda.

Desde la Sala Este de la Casa Blanca, Biden anunció medidas para acelerar las vacunaciones, incluyendo suspender los requisitos de elegibilidad, desplegar 4.000 tropas adicionales para colaborar con las labores de inoculación, y permitir que más personas — como veterinarios, dentistas y estudiantes de medicina — apliquen las vacunas.

Ordenó también el envío de más dosis a unos 950 centros de salud comunitarios y a unas 20.000 farmacias minoristas, para facilitar que las personas se vacunen más cerca de su casa.

Su objetivo: Permitir que los estadounidenses se reúnan, al menos en pequeños grupos, para celebrar el 4 de julio y “que este Día de la Independencia sea verdaderamente especial”.

Biden conmemoró el primer aniversario de la llegada de una pandemia que ha cobrado más de 530.000 vidas en Estados Unidos y ha alterado la vida de incontables personas.

“Aunque fue distinto para todos, todos perdimos algo”, dijo Biden, al describir el último año como un “sufrimiento colectivo, un sacrificio colectivo”.

Horas antes el jueves, el mandatario promulgó un paquete de apoyo por 1,9 billones de dólares el cual, señaló, ayudará a que Estados Unidos derrote al coronavirus y a que la economía se recupere. Algunos estadounidenses podrían empezar a recibir cheques este fin de semana.

“Esta ley histórica es acerca de reconstruir la columna vertebral de este país”, dijo Biden al firmar el proyecto de ley en la Oficina Oval.

Choose your Reaction!