Biden visita Florida y busca el apoyo de los puertorriqueños

0

La primera visita del exvicepresidente Joe Biden a Florida como candidato demócrata a la presidencia lo llevará al corazón de la comunidad puertorriqueña en Kissimmee ayer martes.

El evento del Mes de la Herencia Hispana, cuyos detalles no se dieron a conocer oficialmente hasta el lunes, se produce después de una serie de encuestas e informes de noticias que muestran la potencial debilidad de Biden con los votantes hispanos de Florida.

Una encuesta de NBC News / Marist del 8 de septiembre mostró que el presidente Trump lideraba a Biden entre los hispanos de Florida entre un 50% y un 46%, aunque el tamaño de la muestra hispana era relativamente pequeño.

Pero en una encuesta dirigida a 1,000 hispanos en todo el estado, Biden lidera a Trump entre un 53% y un 37% según Equis Research, una firma de investigación demócrata. Esa ventaja está 11 puntos por detrás del margen de Hillary Clinton con los hispanos en 2016.

El Washington Post también informó: “Muchos activistas y funcionarios latinos dijeron que Biden ahora se está poniendo al día” en Florida.

Pero el representante federal Darren Soto dijo el martes que las encuestas que muestran que los cubanoamericanos de tendencia republicana en el condado de Miami-Dade apoyan a Trump no miden la popularidad general del exvicepresidente entre los puertorriqueños. Agregó que Trump sigue siendo muy impopular entre los puertorriqueños debido a su respuesta al huracán María en 2017 y al coronavirus este año.

“Con la comunidad hispana tenemos que desglosarlo realmente por región”, dijo Soto en una conferencia de prensa virtual para la campaña de Biden el lunes. “Entre los puertorriqueños, Joe Biden está muy por delante. … Vimos una ventana al rostro del presidente Trump con su respuesta mortal al huracán María, con sus ataques a los puertorriqueños en la isla “.

Además, Soto criticó la “respuesta absolutamente atroz de Trump ante la COVID-19”, que dijo que ha devastado a la comunidad puertorriqueña en el estado.

Este fin de semana la campaña de Biden también lanzó una serie de anuncios publicitarios en español en los cuales responden a lo que tildan de narrativas falsas sobre la capacidad de Biden en atender una crisis económica y sus políticas de impuestos, críticas a la manera en la que Trump se dirige a la comunidad puertorriqueña en Florida y “recuerdan que no hay suficiente jerga o argot que haga que los puertorriqueños olviden” el trato que recibieron tras la devastación del huracán María; un homenaje a los trabajadores y pequeños negocios en medio de la pandemia y finalmente, el plan Biden para ayudar a las familias latinas que han sufrido en medio de la COVID-19, el mandato de usar mascarilla y el plan de recuperación para una economía saludable.

Los anuncios se titulan: “Dicen Mucho”/”They say a lot”, “Arroz”/”Rice”, “Corazón de la Economía”/”Heart of the Economy” y “Un Buen Plan/A Good Plan”.

Además, la nominada a la vicepresidencia Kamala Harris también se ha acercado a la comunidad hispana en Florida, visitando a los venezolanos estadounidenses la semana pasada en Doral en el sur de Florida. Los venezolanos son otro grupo clave al que apuntan los republicanos luego de la crisis económica en ese país.

La visita marca la primera de Biden al área de Orlando desde un evento de recaudación de fondos en Windermere en octubre de 2019.

Choose your Reaction!
Leave a Comment