Blinken en Bogotá: La crisis migratoria es “una responsabilidad compartida”

0

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reiteró el miércoles el apoyo del Gobierno de Joe Biden al presidente colombiano, Iván Duque, y le recalcó el compromiso de Washington con Bogotá en cuanto a la “responsabilidad compartida” que supone la migración en la región

“Ninguno de nuestros países, si lo aborda solo, tendrá éxito. Tenemos que tener un sentido de responsabilidad compartida y acción común”, señaló Blinken durante una rueda de prensa en Bogotá, tras culminar un encuentro con el jefe de Estado.

Blinken agregó que el presidente Biden “se ha comprometido a hacer las inversiones” y dijo que “nuestro enfoque debe ayudarnos a hacer una mejor labor ayudando a esos países que están llevando la mayor carga de este problema”.

Tras el encuentro entre el secretario estadounidense y el presidente colombiano, ministros de la región discuten, junto a Blinken, la crisis que ha generado la migración en el hemisferio, especialmente por ciudadanos que han salido países como Venezuela y Haití.

“El desafío migratorio que enfrentamos en nuestro hemisferio no es un problema de un solo país, es compartido”, insistió Blinken al comienzo de la cumbre ministerial.

Con infornación de AFP

Choose your Reaction!