Bolivia: sondeos dan ganador al candidato de Evo Morales

0

Según el sondeo en boca de urna realizado por la Fundación Jubileo, el Movimiento al Socialismo (MAS) obtuvo el 53% de los votosEn segundo lugar quedó Carlos Mesa, con un 30,8% mientras que Luis Fernando Camacho se ubicó tercero con el 14,1%.

Estas elecciones fueron atípicas, marcadas por la pandemia y una campaña electoral descafeinada debido a las restricciones en tiempos de coronavirus.

El proceso se desarrolló a un año de los fallidos comicios de 2019, que fueron anulados por denuncias de fraude, y una revuelta social que terminó con la renuncia del candidato y expresidente, Evo Morales.

Los datos no oficiales, a boca de urna, confirman la tendencia de las encuestas previas a las elecciones, la preferencia del electorado por el partido azul.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

La jefa de Estado se pronunció mediante su cuenta en Twitter. Pide a los candidatos del MAS gobernar a todo el país y pensar en la democracia

​Durante los meses previos a las elecciones, muchos sectores contrarios al MAS, pedían la unión de los principales partidos opositores, algo que no sucedió.

Choose your Reaction!