Brasil aprueba ensayos de otra vacuna contra el virus chino

0

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó la realización de pruebas clínicas avanzadas para una nueva posible vacuna contra el coronavirus. Johnson & Johnson realizará las pruebas en 7.000 voluntarios distribuidos en siete estados del país.

Estas pruebas serán realizadas por Jansen-Cilag, una unidad de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, en siete mil voluntarios distribuidos en los estados de Sao Paulo, Rio Grande do Sul, Río de Janeiro, Paraná, Minas Gerais, Bahía y Rio Grande do Norte.

Anvisa aseguró que los datos que respaldaban la autorización incluían estudios no clínicos con la vacuna y datos acumulados no clínicos y clínicos de otras vacunas que utilizan el mismo modelo.

Este modelo, llamado Ad26.COV2.S, está compuesto de un vector recombinante, no replicante de adenovirus tipo 26 (Ad26), construido para codificar la proteína S (Spike) del coronavirus covid-19.

Lea también: Contratos laborales en Colombia disminuyeron 7,9% en junio

Los estudios de Jansen-Cilag comenzaron en julio en Estados Unidos y Bélgica y prevén la participación de hasta 60.000 voluntarios en todo el mundo.

Este es el cuarto estudio para una vacuna contra el coronavirus autorizado por Anvisa en el país, el más afectado por dicho virus en toda Latinoamérica y el segundo en todo el mundo, con 3.370.262 casos positivos y 108.900 decesos, según la plataforma Worldmeters, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

El 2 de junio, Anvisa aprobó el ensayo clínico de la vacuna desarrollada por la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford; el 3 de julio, la desarrollada por Sinovac Biotech, de China, en asociación con el Instituto Butantan, y el 21 de julio, las desarrolladas por BioNTech, de Alemania, y Wyeth/Pfizer, de Estados Unidos.

Choose your Reaction!