Brasil: Jair Bolsonaro volvió a desafiar la cuarentena, salió a la calle y fue abucheado

0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro,​ volvió a desestimar el aislamiento social que recomiendan los expertos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus y salió de compras a una panadería.

Según un video que difundió su hijo, Eduardo, el mandatario brasileño además saludó y se fotografió abrazado con varias personas que se encontraban en el comercio, ubicado en Brasilia.

En la filmación, que rápidamente circuló por las redes sociales, se lo observa a Bolsonaro en una actitud relajada y sin respetar las consejos básicos de aislamiento social que promueven los expertos sanitarios contra el Covid-19. En otros videos se observa cómo lo abuchean desde las inmediaciones de las casas.

Brasil sumó el jueves otros 141 muertos por causa de la pandemia de coronavirus y el total de fallecidos llegó a 941, con 17.857 casos confirmados.


Pero no es la primera vez que el presidente de Brasil desafía personalmente los riesgos de la pandemia. A fines de marzo, salió de paseo, habló con personas en las calle, causó aglomeraciones y les pidió a los presentes que no dejen de ir a trabajar.

El mandatario, en feroz campaña contra los gobernadores que decretaron cuarentenas para frenar los contagios que en el país llegó a desacreditar a su ministro de Sanidad, Henrique Mandetta, quien recomendó mantenerse en casa para frenar la expansión del virus.

“Hay que trabajar. La muerte está ahí, si Dios quiere. Lo único que no se puede es parar”, le dijo el presidente un vendedor ambulante en Taguatinga, según la reconstrucción que realizó el diario Folha de Sao Paulo y otros medios locales sobre aquella actividad que tuvo a fines de marzo. 

Fuente: MSN.com

Choose your Reaction!