Bush pidió a los estadounidenses enfrentar a extremistas violentos nacionales en el aniversario del 9/11

0

En el marco del vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, el expresidente George W. Bush manifestó este sábado que los estadounidenses deben enfrentar a los extremistas violentos nacionales, asemejándolos con los extremistas extranjeros.

Durante un discurso en el Fluight 93 Memorial en Shanksville, Pensilvania, aseguró que ha visto “pruebas cada vez mayores de que los peligros para nuestro país pueden surgir no solo a través de las fronteras, también de la violencia que se acumula internamente”.

Apuntó que existe una poca superposición cultural entre extremistas violentos del extranjeros con los connacionales, pero señaló que este tipo de personas “son hijos del mismo espíritu inmundo” por su desdén por el pluralismo, el “desprecio por la vida humana” y su “determinación por profanar los símbolos nacionales”, agregando que “es nuestro deber permanente enfrentarlos”.

Lamentó que exista actualmente una división en Estados Unidos en la que se contrasta el clima político actual y el espíritu de unidad que había visto después de los ataques del 11 de septiembre“Una fuerza maligna parece actuar en nuestra vida común que convierte cada desacuerdo en una discusión y cada discusión en un choque de culturas”, relató.

Indicó el expresidente republicano que gran parte de la política estadounidense se ha ido convirtiendo en un “llamamiento desnudo a la ira, el medio y resentimiento”, y subrayó además que esto genera preocupación por el futuro de la nación, reseñó CNN.

A pesar de sus declaraciones, reconoció no tener explicaciones ni soluciones, pero se atrevió a contar el Estados Unidos que vio tras los ataques que se efectuaron 20 años atrás.

“En un momento en el que el fanatismo religioso pudo haber fluido libremente, vi a los estadounidenses rechazar los prejuicios y abrazar a las personas de fe musulmana. Esa es la nación que conozco”, manifestó Bush, quien destacó que habían reafirmado su bienvenida a los inmigrantes y refugiados.

Estos comentarios se dieron luego de que miembros del partido republicano expresaran su preocupación por la llegada de refugiados aliados provenientes de Afganistán a suelo estadounidenses tras el retiro de tropas y todo agónico proceso de evacuación de Kabul.

Durante los eventos conmemorativos de este sábado, tanto él como el expresidente Obama y el actual mandatario Biden rindieron homenaje a las víctimas de los sucesos de 2001. Donald Trump fue el único ausente entre los últimos expresidente en 20 años, pues estuvo de visita en el distrito 17 del Departamento de la Policía de Nueva York en el Midtown de Manhattan.

Choose your Reaction!