Cámara de Representantes aprueba redacción de la ley por tercer cheque de estímulo

0

La Cámara de Representantes federal dio un paso adicional este viernes para adelantar la aprobación del tercer cheque de estímulo propuesto por la Administración Biden con la aprobación de la resolución de presupuesto que horas antes fue avalada en el Senado.

La Cámara votó 219-209 a favor de la propuesta como parte del proceso de “reconciliación” que le permite a los demócratas aprobar de manera expedita la legislación de estímulo a tono con el plan presentado por el presidente Joe Biden de $1.9 billones de dólares.

Todos los representantes republicanos votaron en contra de la medida.  En cuanto a demócratas, solo Jared Golden, de Maine, rechazó la resolución.

Comités ya pueden iniciar la redacción de la ley

Con esta acción, ahora los comités correspondientes pueden empezar a redactar la legislación de estímulo a partir de la semana próxima.

La resolución, que fue aprobada en ambos cuerpos, faculta a los integrantes de los comités para que desarrollen la pieza legislativa y establece los parámetros.

La aprobación en la Cámara se da a solo horas de que el presidente se reuniera con líderes demócratas en la Casa Blanca, como la portavoz de la mayoría Nancy Pelosipara pedirles que avancen en la evaluación, redacción y aprobación de un nuevo paquete de ayuda económica por coronavirus, ya que se trata de vidas.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, Biden indicó que no hay vuelta atrás en la cifra base de $1,400 porque eso fue lo que se le prometió a los estadounidenses.

Pelosi dijo en una carta a colegas del Partido que en la Cámara esperan finalizar los procesos para llevar la ley a votación a finales de este mes.

Choose your Reaction!