Estados Unidos prohibió descargar las aplicaciones TikTok y Wechat

0

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en el país a partir de este domingo 20.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, dijo el departamento estadounidense a través de un comunicado.

Sin embargo, Estados Unidos deja una brecha abierta para TikTok, una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes del mundo, antes de prohibir por completo la aplicación en territorio estadounidense. 

“El presidente (Donald Trump) deja hasta el 12 de noviembre para resolver los problemas de seguridad nacional que plantea TikTok. Las prohibiciones podrían levantarse si es necesario”, dijo el Departamento de Comercio. 

El pasado 6 de agosto Trump firmó una orden ejecutiva que obliga a las empresas estadounidenses a detener cualquier tipo de operación con la compañía tecnológica ByteDance, propietaria de TikTok, a partir del 20 de septiembre de 2020.

Choose your Reaction!