Cancelan conferencia del opositor venezolano Leopoldo López en Madrid

0

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha cancelado el acto ‘Venezuela: ¿Democracia o Dictadura?’ del líder opositor venezolano Leopoldo López, organizado por la Asociación Universitaria Libertad Sin Ira, que estaba previsto que se celebrara este lunes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología a las 11.30 horas. El motivo de esta suspensión se debe al no poder “controlar la seguridad” de todos los participantes y asistentes al mismo debido a la “crispación política” provocada por las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid el 4M.

La decisión, que ha sido dada a conocer a través de un comunicado la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, María Esther del Campo, descansa “en el ejercicio de su responsabilidad institucional”. No obstante, la cancelación ha provocado numerosas muestras de rechazo en personalidades de distintos partidos políticos, como Ciudadanos o el Partido Popular. Entre sus críticas destacan que la decana forma parte de la Junta Electoral, nombrada a propuesta de Unidas Podemos. 

De hecho, la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, ha tendido la mano a la organización para poder realizar el acto: “Pondremos a disposición de Leopoldo los medios para que el debate se produzca”. Lo ha hecho a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Choose your Reaction!