Casa Blanca: “Biden apoya un referéndum para definir el estatus de Puerto Rico”

0

 La secretaria de prensa del presidente de Estados Unidos, Jen Psaki, aseguró el miércoles que Joe Biden apoya un referéndum para dirimir la situación del estatus de Puerto Rico. 
“¿Cuál es la postura del presidente en cuanto a la estadidad para DC y para Puerto Rico este año, y particularmente en el caso de Puerto Rico porque pareciera que hay una división en la delegación latina sobre la estadidad u otra forma de proceso para Puerto Rico? ¿Cuál es la postura del presidente?”, preguntó una periodista durante una sesión informativa en Casa Blanca. 
“El presidente apoya un referéndum en Puerto Rico. La gente de Puerto Rico decidiendo el camino a seguir. En cuanto a la estadidad para DC, ciertamente lo apoya y por mucho tiempo lo ha apoyado”, dijo la secretaria de prensa de Biden.

Ayer, la comisionada residente Jenniffer González y varios congresistas presentaron ayer en las afueras del capitolio federal en Washington, un proyecto de ley bipartita que cuenta con 51 coauspiciadores y que impulsa que Puerto Rico sea anexado a Estados Unidos.
El proyecto de Acta de Admisión establece que el presidente de Estados Unidos deberá notificar al gobernador de la Isla cuando el proyecto haya sido convertido en ley.
Luego el gobernador Pedro Pierluisi deberá convocar una elección para que los electores ratifiquen el deseo de que Puerto Rico sea admitido como estado.
En el último plebiscito celebrado en la Isla en mismo día de las elecciones, la estadidad fue favorecida por el 52.5% de los electores.

Choose your Reaction!