Casa Blanca: la pandemia de coronavirus causará aún miles de muertes en EE.UU

0

En la primera sesión informativa del equipo de respuesta COVID-19 de la Administración Biden realizada el miércoles, el mensaje fue claro: la ciencia y los científicos liderarán la respuesta.

La Administración de Biden inició sus informes de salud de nuevo nivel el miércoles con una proyección de que hasta 90,000 personas más en Estados Unidos morirán por la pandemia de coronavirus en las próximas cuatro semanas, mientras el gobierno se esfuerza por mejorar la entrega e inyección de vacunas.

“Sé que no es una noticia que todos queremos escuchar, pero es algo que debemos decir para que todos estemos conscientes”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, la nueva directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). “Si estamos unidos en la acción, podemos cambiar las cosas”.

Walensky dijo que el pronóstico más reciente de su agencia indica que Estados Unidos alcanzará entre 479,000 y 514,000 muertes para el 20 de febrero. 

La pandemia ha causado 428,862 muertes hasta este miércoles, según los datos de la Universidad John Hopkins.

La sesión informativa estuvo a cargo de Jeffrey Zients, coordinador del gobierno de Biden para la respuesta a la pandemia;. Además participaron su adjunto, Andy Slavitt, el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, la Dra. Marcella Nunez-Smith, presidenta del grupo de trabajo de igualdad de COVID-19 de Biden, y la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Cuando se le preguntó cómo se podría usar la Ley de Producción de Defensa para producir más dosis de vacunas más rápido, Zients dijo que no se descartó nada.

“Esta es una emergencia nacional”, dijo Zients, el coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca. “Cuatrocientas mil personas han muerto. Todo está sobre la mesa en toda la cadena de suministro”, dijo. “Y lo ejecutaremos en consecuencia”.

Para aumentar la cantidad de posibles lugares de vacunación y la cantidad de vacunadores disponibles, Zients dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos ahora permitirá que los médicos y enfermeras que se hayan jubilado recientemente o que hayan quedado inactivos administren inyecciones. Y cualquier persona actualmente autorizada para vacunar en su estado podrá administrar vacunas a través de las fronteras estatales.

La sesión informativa se llevó a cabo de forma remota a través de Zoom, y se transmitió en vivo en el canal de YouTube de la Casa Blanca.

Choose your Reaction!