Casa Blanca suspendió perforaciones de petróleo y gas en reserva de Alaska

0

El gobierno de EEUU deja sin efecto una jugada de último momento de la administración de Donald Trump. La Casa Blanca suspendió temporalmente los arrendamientos de petróleo y gas en Alaska. La actividad se desarrollaba en el Arctic National Wildlife Refugie.

La orden fue publicada durante este martes por el Departamento del Interior de Estados Unidos. La medida inhabilita la decisión de Trump de afectar el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico. El decreto se refiere a eventuales irregularidades en la aplicación de la decisión del republicano.

El texto plantea la existencia de “supuestas deficiencias legales”. Entre ellas aparece “la insuficiencia de la revisión requerida” por la ley ambiental. El decreto establece “una moratoria temporal” de las actividades” referidas al Programa de Arrendamiento de Petróleo y Gas de la Llanura Costera”.

El asunto enfrenta a demócratas y republicanos desde hace cuatro décadas y puede llegar a los tribunales. Trump subastó el derecho a perforar en la llanura costera del refugio. En ese lugar viven cientos de miles de caribúes y aves acuáticas migratorias, y los osos polares del sur del mar de Beaufort.

Reuters detalla que el ejecutivo decidió publicar la orden para bloquear los arrendamientos, citando problemas con el proceso de revisión ambiental. La orden fija que ahora se realizará “un nuevo y exhaustivo análisis de los posibles impactos ambientales del programa de petróleo y gas”.

Choose your Reaction!
Leave a Comment