Casi 90% de las gasolineras en Washington están sin combustible

0

La falta de combustible en las gasolineras se está extendiendo por una zona que va del sur de Estados Unidos a los estados centrales de la costa atlántica, luego de que un ciberataque que obligó a cerrar la mayor tubería de gasolina del país. Virginia y Washington, D.C., son algunas de las zonas más golpeadas.
El servicio de monitoreo GasBuddy.com mostró el viernes que 86% de las gasolineras en Washington, D.C., estaban sin combustible, así como más de la mitad en Virginia y 42% en Maryland.

Más de 70% de las gasolineras en Carolina del Norte se quedaron sin combustible y más de la mitad en Georgia y Carolina del Sur. Tomará “varios días” para que todo regrese a la normalidad y algunas áreas pudieran experimentar “interrupciones intermitentes del servicio durante este período”, dijo la compañía.

Al menos cinco sistemas escolares en Carolina del Norte anunciaron el jueves que cambiarían a clases por internet durante la crisis de suministro de gasolina. Entre ellos estaban los condados de Durham, Franklin, Vance y Wake, que el viernes cancelaron las clases presenciales. El correo electrónico enviado a los padres en el condado de Wake, el mayor en Carolina del Norte, mencionó “el impacto de la escasez de gasolina en la disponibilidad de personal y el transporte de estudiantes”.

Choose your Reaction!