Casi un millón de personas han muerto en el mundo debido al Coronavirus

0

Casi un millón de personas han fallecido en todo el mundo a causa del COVID-19, pero gracias a los desesperados esfuerzos por salvar sus vidas los científicos entienden ahora mejor cómo tratar y prevenir esta enfermedad. Y con ello, millones de personas podrán sobrevivir.

Ming Wang, de 71 años, y su esposa estaban en un crucero que zarpó desde Australia, tomando un descanso después de décadas de dirigir el restaurante chino de la familia en Papillion, Nebraska, cuando se infectó. Durante los 74 días que estuvo hospitalizado antes de su muerte en junio, los médicos intentaron frenéticamente varios experimentos, entre ellos inscribirlo en un estudio de un fármaco antiviral que resultaba prometedor.

“Parte de la razón por la que nos va mejor es por los avances [en la ciencia]”, señaló el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud. Varios medicamentos han demostrado ser útiles y los médicos saben más sobre cómo cuidar a los pacientes más enfermos en los hospitales.

Estamos en la fase de la “adolescencia tormentosa” de aprendizaje de los tratamientos que funcionan, dijo Collins.

Un precio muy caro

Las casi un millón de muertes por coronavirus en nueve meses superan las 690,000 por el SIDA o las 400,000 por malaria en todo 2019. Y están justo por detrás de las 1,5 millones de muertes por tuberculosis.

La riqueza y el poder no han protegido a los países del terrible poder del virus. Estados Unidos “ha sido el país más afectado del mundo” con más de 6 millones de infecciones y más de 200,000 muertes, lo que refleja “la falta de éxito en la contención de este brote”, aseguró Anthony Fauci, principal especialista en enfermedades infecciosas del país, a una audiencia de la Escuela de Medicina de Harvard a principios de este mes.

Más del 40% de los adultos de Estados Unidos corren el riesgo de padecer una enfermedad grave por el virus debido a otras condiciones de salud como la presión arterial alta. No son solo los ancianos de las residencias los que están muriendo, subrayó Fauci.

Choose your Reaction!